Gómez Navas Abogados llegó hace unos meses a un acuerdo con una de las compañías de seguros más importantes de España para lograr que las personas que hacen parte del despacho puedan tener un seguro de asistencia sanitaria general a un precio muy competitivo.
Este seguro está especialmente diseñado para todas aquellas personas que están haciendo trámites de reagrupación familiar para sus hijos mayores de 26 años, para su padre, para su madre o para aquellos familiares que hacen parte de la llamada “familia extensa”, es decir, tíos, abuelos, sobrinos, nietos… que como sabemos, dentro del régimen comunitario, se pueden reagrupar.
¿Por qué es este seguro tan importante para la reagrupación?
Pues porque, como todos sabemos, el estado español, a través de las delegaciones de gobierno, le están exigiendo al reagrupante que acredite que su familiar que va a ser reagrupado tiene una cobertura sanitaria exactamente igual a la que prestaría la Seguridad Social. Esto se hace porque el estado español les va a negar a esos familiares esa cobertura sanitaria y tendrá que ser el solicitante el que acredite que tiene una póliza que cubre esos servicios sanitarios y que va a suplir esa ausencia de Seguridad Social.
Además, exige que ese seguro se preste en idénticas condiciones a como lo prestaría la Seguridad Social, es decir, no puede tener ningún tipo de copagos y no puede tener ningún tipo de carencia. El seguro tiene también que garantizar las hospitalizaciones y todo tipo de intervenciones quirúrgicas.
Un seguro de este tipo no existía hasta hace muy poco ya que no era una necesidad para las personas que querían reagrupar a sus familiares. A día de hoy sí es una necesidad y, al estar perfectamente definida y no tener carácter voluntario, en Gómez Navas Abogados decidimos trabajar para alcanzar un acuerdo con una aseguradora de primer nivel para que crease un producto que pudiese satisfacer todos estos requerimientos.
La buena noticia es que tenemos específicamente el seguro que, sin copagos y sin carencias, le va a prestar toda esa cobertura al padre, madre, hijo u otros familiares de familia extensa que vamos a reagrupar.
Adicionalmente, hemos logrado que dentro de la misma póliza nos incluyan un seguro de repatriación. En el caso de que reagrupemos a nuestro padre o madre, al ser personas mayores, puede suceder la eventualidad de que fallezcan en territorio español. En ese caso, que esperemos que se dé lo más tarde posible, el derecho de repatriar a nuestro familiar al país de origen va a estar incluido dentro de esta póliza sin ningún tipo de coste adicional.
El precio que hemos acordado con esta compañía de seguros es un precio totalmente competitivo. En Gómez Navas Abogados nos hemos asegurado de la calidad del seguro, hemos trabajado para incluir un seguro de repatriación y, por último, hemos luchado para que el precio sea uno de los precios más competitivos del mercado. Esperamos que este acuerdo ayude a todas aquellas personas inmersas en un proceso de reagrupación a cumplir con todos los requisitos necesarios.